domingo, 28 de diciembre de 2014

Curso Tifloinformática básica: Tema 3003: Guía para el profesor: Sesión 3


Gestionar una carpeta

Con éste capítulo, pretendemos que orientar al alumno a crear sus propias carpetas y de esta forma aprenda a organizarse la información que va generando.

Sugerimos que el alumno, con ayuda del profesor, cree una carpeta con el nombre Sesiones curso básico de tiflo informática, otra carpeta, con el nombre, Ejercicios curso básico de tiflo informática y otra, con el nombre, Mis notas sobre el curso.

A veces, los archivos de una carpeta, están organizados en tamaño grande y en sentido horizontal, el alumno  ha de saber  cómo organizar  los iconos en sentido vertical.

Asignar nombre a un documento de Word

Tener en cuenta, que  al guardar un documento en otra carpeta, que no es Mis documentos, los documentos que se guarden después,  el programa los sigue guardando en esta ultima carpeta.
  
Crear el documento de word ejercicio 1

Crear un documento nuevo desde otro existente

Las personas con problemas visuales, que antes de perder la vista, estaban habituados a estudiar y aprender con el apoyo de apuntes en soporte de papel, se sienten limitados a la hora de afrontar el aprendizaje de la informática, otro caso, son las personas ciegas que dominan el lenguaje Braille. Estas últimas, pueden igualmente seguir  este curso.

Está tecnología, también puede ser útil a personas, que no tengan problemas visuales, pero tengan dificultades en el manejo del ratón.

Desde el primer momento, pretendemos que el alumno, pueda leer un documento con las explicaciones del curso y tener abierto otro documento a la vez, para llevar a cabo los ejercicios propuestos, y al mismo tiempo, tener abierto otro documento, para ir tomando notas.

Una vez que el alumno domine estos puntos, ya estará preparado, para aprender el manejo del teclado, con todos los dedos de las manos, de forma autónoma.

No hay comentarios: